sábado, 2 de noviembre de 2019

Tipos de Edificación

Tipos de Edificación

La tabla contentiva de los valores de la construcción establece trece tipos de edificación según el uso a la cual esté destinada.
1.- Residencial
Unifamiliar: Edificación destinada para vivienda de una sola familia.
Bifamiliar: Edificación destinada a vivienda, cuyo espacio físico es compartido por dos núcleos familiares, pudiendo o no ser funcionalmente independientes.
Adaptadas a otro uso: Edificaciones originalmente construídas para viviendas que han sido ocupadas por un uso distinto al residencial, sobre las cuales por lo general, se han efectuado modificaciones para adaptarlas al nuevo uso.
2.- Residencial Multifamiliar
Edificación destinada para la vivienda de tres o más familias pudiendo ser su desarrollo horizontal o vertical, vivienda de tres o más familias en una sola parcela, cuyas demandas de estacionamiento pueden ser satisfechas o no en la misma edificación. Las soluciones de estacionamiento en la edificación pueden ser en sótano, semisótano, planta baja o estructura nivel.
Adaptada a otro uso: Edificaciones originalmente construídas para viviendas que han sido ocupadas por un uso distinto al residencial, sobre las cuales, por lo general, se han efectuado modificaciones para adaptarlas al nuevo uso.
3.- Centro Comercial
Edificación en la cual funcionan eminentemente locales comerciales, sin la presencia de otro tipo de uso. Equipadas por el servicio de estacionamiento que ellas generan de acuerdo al nivel del comercio: local, vecinal o comunal.
4.- Torre de Oficinas
Edificación construída para el funcionamiento eminentemente de oficinas, puede o no contener uso comercial, pero su ubicación, en todo caso se localiza en planta baja y mezzanina de la edificación como actividad secundaria.
5.- Centro Empresarial
Edificación de uso mixto en la cual el espacio físico es compartido por oficinas y comercio, funcionando tanto como centro comercial, como torre de oficinas. Son edificaciones de gran envergadura y presentan un carácter metropolitano, pues sirven a la población tanto residente como foránea del Municipio.
6.- Edificio Industrial
Edificación construida para uso industrial, en la que se han tomado en consideración normas para evitar la contaminación ambiental y sónica, que pudiera generar la actividad que dentro de él se desarrolla: fábricas, industrias y manufactureras.
7.- Galpón
Estructura liviana, fácilmente removible, puede estar destinada a uso industrial, actividades comerciales, talleres mecánicos, depósitos, herrerías, etc.
8.- Hotel
Edificación destinada a albergue o alojamiento temporal de un determinado número de huéspedes o viajeros.
9.- Educacional
Edificación construida Ad-hoc para el funcionamiento de centros educacionales.
10.- Asistencial
Edificación construida Ad-hoc para el funcionamiento de clínicas, hospitales o cualquier otro tipo de modalidad de atención a la salud, tanto en medicina preventiva como curativa, con o sin hospitalización.
11.- Estacionamiento
Inmueble destinado al aparcamiento de vehículos que pueden presentarse solo o como parte de una estructura, funcionando como servicio complementario a otras actividades, puede ser con o sin acomodador y estar ubicado en sótano, semisótano, nivel planta baja o en bloque estructural.
12.- Club
Edificación construida como sede de una sociedad, por lo general sin fines de lucro, dentro de la cual se combinan actividades de carácter social, deportivo e inclusive cultural y étnico. De carácter privado y por sistema de acciones.
13.- Estación de Gasolina
Edificación destinada al expendio de combustible para el parque automotor, puede o no disponer de actividades conexas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario