REQUISITOS PARA LA VENTA DE INMUEBLES



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Para la venta de sus inmuebles, piden una serie de requisitos que quizás por el factor tiempo usted, debe saber y nosotros como empresa le informamos a continuación
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Todos los impuestos o pagos del inmueble deben estar al día para el día de la venta
titulo_requisitos
1.- Documento  de compra venta redactado y visado por abogado. (Si el vendedor o comprador es una persona jurídica, se debe acompañar copia certificada actualizada donde conste quienes conforman la junta directiva  y el representante de la compañía). Si es con PODER, debe estar notariado y registrado (con fechas “recientes”). Si se trata de un documento presentado previamente por Notaría, se requiere que el documento no tenga más de seis meses de haber sido autenticado, en caso contrario, es necesario tramitar una copia certificada actualizada.
2.- Copia de las cédulas de identidad y RIF “actualizados” de los compradores y vendedores. Nota: El estado civil de los compradores y vendedores debe coincidir con el estado civil que aparezca en la ONIDEX.  Para el momento de la firma se debe presentar cédula laminada vigente y los RIF en original vigentes.
3.- Solvencia de Derecho Inmobiliario o Derecho de Frente.
4.- Cédula o Ficha catastral emitida por la Alcaldía.
5.- Solvencia de Condominio (En caso de Conjuntos Residenciales o Centros Comerciales)
6- Planilla de constancia de pago del Impuesto por la venta al propietario (0.5% del precio de venta, en caso de que el precio sea igual o superior a 3.000 Unidades Tributarias y no se trate de la venta de un inmueble que esté inscrito como vivienda principal).
7.-Pago adicional a Hacienda Pública, a través de planilla de depósito en el banco que indique la Alcaldía en la cuenta directa de Hacienda Pública para retirar constancia en Alcaldía, que también solicita el Registro.
8.- Solvencia de Hidrocapital (sólo para casos de parcelas y casas)
9.- Solvencia de Electricidad
titulo_tiempo
  • 3 días para revisión de documentos, 3 días para certificación (Cuando es para la firma de contado)
  • De 3 a 4 meses cuando la firma es a través de créditos bancarios
titulo_costo
. Depende del monto de la venta del inmueble
Planillas de pagos arancelarios del Registro Inmobiliario. (Estas planillas se obtienen al momento de la presentación     del documento conjuntamente con los recaudo antes citados y deben ser pagadas en el banco que indique el Registro.   este gasto corre por cuenta de los compradores).
titulo_lugar
  • Registros Inmobiliarios de los Municipios donde se encuentre el inmueble
titulo_legal
Si la venta de hace por medio de Crédito Hipotecario y deben firmar documento de reserva le recomendamos (OJO) leer bien el documento privado de la reserva del inmueble para no tener mayores problemas si pasa el limite del tiempo para el pago restante del apto esto debe hacerlo con un abogado y que sea el dueño (a) el que haga el mismo
titulo_tips
Si la compra es a través de créditos bancarios las carpetas llevan recaudos que deben estar al día al igual que para la  fecha de la venta bien sean a los 4 meses de salir el crédito.

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