sábado, 2 de abril de 2011

COMO OFRECER SUS BIENES INMUEBLES




Determine el valor del mismo en función de los factores de mercado, de reposición y renta. Analice cuidadosamente la ubicación del inmueble y compárela con otros en la zona, realice un estudio de inmuebles vendidos con características similares en el Registro Inmobiliario correspondiente. Puede contratar a una empresa dedicada a realizar avalúos para que le indique el valor.





Realice una inspección cuidadosa del inmueble para determinar qué tipo de reparaciones y remodelaciones deberá hacer y cuál es el costo estimado de las mismas para que el inmueble sea considerado el más atractivo de los que se están vendiendo en la zona.



Abra un expediente completo donde deberá tener toda la documentación e información del inmueble:



Documento de Propiedad

Certificación de Gravámenes

Tradición Legal de la propiedad del inmueble

Solvencias y recibos de servicios públicos

Plano del Inmueble

Plano de Ubicación.

Si es propiedad horizontal, necesitará adicionalmente el documento de condominio.-



Asesorece con un buen Corredor de Inmuebles, tenga en cuenta que muchas llamadas serán de curiosos o amigos de lo ajeno, investíguelos y fíltrelos antes de darles acceso a su inmueble para eso esta su asesor que lo guiara cuidadosamente.



Estudie la presentación del inmueble con anterioridad, una vez que inicie el recorrido por el inmueble con el interesado, destaque las ventajas competitivas y comparativas del inmueble. No discuta con el cliente si este hace comentarios desagradables relacionados con el estado de mantenimiento o decoración del inmueble, recuerde que su intención es vender su inmueble, no sus gustos.



Cuando ya tiene un cliente y comienza el proceso de negociación definitivo, tenga cuidado de plasmar todo en un convenio escrito (opción de compra), no deje cabos sueltos, precise fechas y montos sin que haya lugar a dudas. Lo mismo vale cuando se vaya a redactar el documento definitivo de compra-venta. Verifique que el cheque esté bien emitido antes de firmar el documento final (confórmelo con un día de anticipación). Se puede asesorar o contratar a alguien con experiencia en la venta de bienes inmuebles.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario