sábado, 2 de abril de 2011

TIPS PARA ADQUIRIR UN INMUEBLE CON UN ASESOR INMOBILIARIO

Si quieres comprar un Bien Inmueble, lo más recomendable es que contrates a un Agente Inmobiliario Independiente, ya que su experiencia será muy valiosa para ti, tanto por el factor dinero como por el factor tiempo. Nuestro conocimiento acerca de los valores de otras propiedades en el mercado local que hayan sido vendidas recientemente, y las ventajas y desventajas de la vivienda que seleccionas, te pondrán en una mejor posición para negociar.


Además, y sin costo como comprador, la comisión del Agente Inmobiliario está incluida en el precio de la vivienda, es decir, que la comision sera reconocida por el propietario del inmueble, que por lo general es de un 5% por ciento del precio de la venta.


El proceso de adquirir una vivienda es complicado,Tedioso y aveces largo sobre todo si vas a comprar Vivienda por primera vez. Por ello es importante conocer los distintos tipos de Asesores y los servicios que cada uno de ellos ofrece:


1) Asesor de Ventas Inmobiliarias ó Asesor del Vendedor:
El Asesor Inmobiliario Independiente puede dedicarse tan solo a la venta de propiedades (Seller Broker), siendo el encargado de posicionar la vivienda en el mercado inmobiliario al mejor precio posible.


2) Asesor de Compras Inmobiliarias ó Asesor del Comprador:

También existen agentes dedicados tan solo a la compra de inmuebles (Buyer Broker) que bajo contrato oral o escrito ayudan al comprador a adquirir la propiedad al mejor precio.



El Asesor del comprador es un profesional de bienes raíces que firma un contrato con el futuro comprador de una vivienda para representarlo frente al agente del vendedor en la negociación del precio y el valor de la vivienda.


En este caso, la negociación se hace entre los dos Asesores y cuando se lleva a cabo exitosamente la venta de la vivienda, el agente del vendedor le paga una parte de su comisión al agente del comprador, que por lo general es de un 50 por ciento de la comision, sin embargo el porcentaje de este pago lo determinan ambos en un acuerdo, aunque también es posible que el futuro comprador haga un contrato para pagarle cierto dinero al Asesor del comprador por sus servicios y asesoría.


3) Asesor de Compraventas Inmobiliarias ó Asesor Dual:

Por último existen los Asesores duales (Dual Agent, Dual Broker) que se dedican a la venta y compra de Bienes Inmuebles .


Factores de selección:Se puede elegir a uno u otro tipo de Asesor por referencias de familiares, amigos, Trayectoria profesional entre otros factores.
Si es posible con su Asesor busque informacion en el área que desea comprar, para así poder informarle de primera mano acerca de la ubicación de escuelas, transporte público, seguridad en el área y otros factores.


Compruebe que el Asesor cuente con experiencia.


Es importante que la comunicación entre Asesor y comprador sea siempre fluida.


Ante todo, contrate a un Asesor Inmobiliario Independiente con el que se sienta cómodo y en confianza.
 El proceso de adquirir vivienda es arduo y necesitará de un profesional amigo siempre en quien confiar su mayor inversion.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario